Try fast search NHibernate

18 October 2008

El placer de un Bug Fix

Después de tantas líneas de código escritas en NHibernate (según las estadísticas de ohloh van más de 130000 solo en el core de NH) aún encuentro placer en arreglar bugs.

El placer se incrementa cuando, rastreando un bug, me encuentro con comentarios bastante detallados en puntos críticos donde, por varios motivos, había tomado una determinada decisión sobre la implementación de una funcionalidad de Hibernate3.2. En el caso de NHibernate, que es un porting, estas cosas son las que denomino: licencias poéticas. La misma definición la uso cuando alguien toma un patrón y lo implementa como le parece.

En NH encontré y arreglé unas cuantas licencias poéticas y, despacito, despacito, me permití también tomarme mis licencias poéticas (hay veces que el TDD te lleva a eso).

Realmente es un placer cuando aparece un bug que me lleva a arreglar una licencia poética y más aún si también me permite transformar un TODO en DONE… ni hablar si eso arregla dos bugs de un solo fix.

1 comment:

  1. Tenés que ver de RubyConf del 2007 una conferencia que se tituló "Hurting the Code", te va a gustar... Arreglar es muy enriquecedor!!!

    ReplyDelete